martes, 27 de julio de 2010

Mineria Verde En Relacion Al Mundo


El humano es el único ser vivo capaz de utilizar los recursos que le brinda la naturaleza para generar los satisfactores vitales para su supervivencia. Hasta ahora sus métodos son poco eficientes ya que, a diferencia de los que se llevan a cabo naturalmente -que utilizan energía solar, bajas temperaturas y no generan desechos-, los procesos industriales requieren de altas temperaturas, usan fuentes sucias de energía y producen desechos a los que, por diversas razones, no se les otorga valor, pero sí afectan el ambiente.
Entre los recursos que se necesitan para llevar a cabo los procesos industriales, y que se adquieren directamente de la corteza terrestre, los más importantes son el agua dulce y los minerales, pues funcionan como materias primas y fuente de energía de una gran cantidad de procesos. El término mineral se refiere no solamente a los materiales de composición definida que se derivan de las rocas y que son ricos en metales u otros elementos no metálicos, sino también a otras materias de origen fósil que, generalmente, contienen carbón, como son los hidrocarburos y que se utilizan como combustibles.
Los minerales, se extraen y se concentran (beneficio) mediante diferentes métodos y, posteriormente, se someten a procesos de fundición y refinación para obtener los elementos con valor comercial. Ha crecido tanto la demanda de los minerales, ¾en las dos generaciones pasadas el mundo ha consumido más que en toda la historia de la humanidad¾, que los yacimientos se han ido agotando y, si no hay cambios geológicos importantes, pronto se van a terminar. Especialmente están disminuyendo los yacimientos de alta ley que contienen las concentraciones del mineral que hacen posible su explotación bajo las condiciones técnicas y económicas actuales; aunque las condiciones pueden cambiar pues están surgiendo nuevas técnicas que disminuyen los costos de la explotación de yacimientos más pobres.

0 comentarios:

Publicar un comentario